Buscador

Ciencia ambiental de alta productividad integral

El proyecto de modelo del sistema Grid-ENabled Integrated Earth (GENIE) proporciona una estructura accesible por red que facilita la integración, ejecución y administración de los modelos componentes para el estudio del sistema terrestre sobre escalas de tiempo milenarias. Los simulacros basados en la estructura GENIE deben seguir procedimientos de operaciones complicados entre diferentes modelos y recursos informáticos heterogéneos. 
El proyecto GENIE ha desarrollado una estructura para la composición, ejecución y administración de modelos integrados del sistema terrestre. Los códigos componentes (océano, atmósfera, superficie terrestre, hielo marino, capas de hielo, biogeoquímica, y demás) de complejidad y resolución variada pueden unirse de un modo flexible para formar una serie de modelos del clima, eficaces, que sean capaces de simular sobre escalas de tiempo milenarias. El proyecto reúne un grupo distribuido de científicos del medio ambiente con un interés en común por el desarrollo y uso de los modelos GENIE para comprender el sistema terrestre. Los simulacros del sistema terrestre comprenden muchos datos así como también mucha informática. 
La estructura GENIE se ha diseñado para soportar la ejecución de estos simulacros entre múltiples recursos informáticos y datos distribuidos por un período de tiempo extenso. Aprovechamos la variedad de recursos heterogéneos, incluyendo la Red Nacional del Reino Unido de recursos informáticos en paralelo (que ejecuta Linux y Windows Compute Cluster Server) y el aprovechamiento de los ciclos de escritorio en sitios distribuidos. 
Nuestro almacén de datos de infraestructura informática utiliza Oracle 10G para almacenar metadatos sobre nuestros simulacros y el servidor SQL para coordinar el seguimiento de persistencia de nuestros flujos de trabajo en ejecución. (Ver Figura 1) En Supercomputing 2006, en Tampa, Fla., mostramos el modo en el que la aplicación de la metodología de flujo de trabajo descripta en el articulo puede proporcionar los simulacros de GENIE con un entorno de rápida composición de simulacros y un entorno de hosting eficaz para coordinar su ejecución. Los científicos que participan en la colaboración, están investigando el modo en el que la circulación termosalina en el Atlántico – la densidad del agua marina es controlada por la temperatura (termo) y la salinidad (salina) y las diferencias de densidad impulsan la circulación oceánica– responde a los cambios de niveles de dióxido de carbono en la atmósfera e intenta comprender, en particular, las estabilidad de las corrientes oceánicas más importantes bajo distintos contextos de cambios climáticos. 
Microsoft Institute of High Performance Computing: Matthew J. Fairman, Andrew R. Price, Gang Xue, Marc Molinari, Denis A. Nicole, Kenji Takeda, and Simon J. Cox Colaboradores externos:: Tim Lenton (Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad de East Anglia) y Robert Marsh (Centro Nacional de Oceanografía, Universidad de Southampton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario