Buscador

Consideración de la cadena de valor

Por lo general, los usuarios de soluciones de informática de alta productividad son altamente cualificados y son recursos muy preciados para los equipos de investigación y desarrollo. Sus habilidades y experiencia profesional son necesarias para brindar aportes en los procesos, algoritmos para los cálculos y el análisis del producto resultante. Sin embargo, se debe permitir que estos recursos trabajen lo más eficaz y eficientemente posible. La creación de soluciones poco claras, de un modo u otro, afectarían esto de varios modos posibles: 
• Es posible que el usuario deba tener cierto conocimiento del sistema que va más allá de lo que habitualmente se esperaría. Por ejemplo, necesito saber los principios básicos de un control remoto para poder operar mi televisor, pero para mirar televisión, no necesito saber el voltaje requerido para activar su pantalla de LCD. 
• Los expertos que han participado de una solución individual pueden encontrar difícil liberarse de eso. Por ejemplo, si Alicia ha codificado un algoritmo para la solución, puede encontrar que está muy involucrada en la operación diaria de la solución porque sólo ella comprende el mejor modo de interactuar con el sistema para utilizar el algoritmo. Ella debería realmente dedicarse a crear algoritmos aún mejores. El resultado después de una o dos creaciones de mejoras no sólo representa un alto costo en la operación de la solución, sino también un problema de riesgo ya que Alicia se ha vuelto un componente fundamental de la solución. 
• La solución también puede ser un problema en lo que respecta a la administración para los equipos fundamentales de informática. Una solución de HPC creada con gran destreza por expertos en dominio podría fácilmente ser análoga para las “soluciones de hojas de cálculo vinculadas” del equipo de ventas que puede ser problemático para cualquier desarrollo interno o para los equipos de soporte. El diagrama de la Figura 1 representa el proceso de alto nivel para la provisión y uso de una solución de HPC. La compresión de la cadena de valor en lo que respecta a tiempo y costo debe ser la inquietud principal para la provisión de la solución. 
Dados los problemas detallados con mejoras en la velocidad para el trabajo informático, las mejoras deben identificarse fuera de este ámbito y en otras áreas del proceso. Candidatos ideales para la reducción del costo en el proceso son, ampliamente, todos los aspectos de la cadena de valor con la probable excepción de la creación del algoritmo, que es la invención y propiedad intelectual de la solución. La reducción de costos se divide en dos partes: el costo para utilizar la solución y el costo de administración. Mejorar el proceso para la publicación y uso de algoritmos, y brindar soporte analítico podría reducir el costo total del proceso. A partir de la consideración de la cadena de valor, un conjunto de soluciones debe estar compuesto de herramientas que proporcionen dos características fundamentales: simplificar la finalización de la tarea y oportunidades para la interacción mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario