Buscador

Escenario de informática.

El proceso informático se divide en cuatro pasos fundamentales para un usuario típico que aseguran la finalización de la tarea: acceso, solicitud, proceso y análisis. (Ver Figura 2) 
Acceso: 
• Inicio de sesión: El usuario debe poder iniciar la sesión de la solución y deberá identificarse como usuario válido. Es posible que entonces puedan ver sólo la información relevante a su función y/o grupo. 
• Inicialización: Antes de realizar una solicitud del trabajo, puede existir la necesidad de configurar un panel de control para ejecutar la tarea. Dada la naturaleza de la informática de larga ejecución, una ejecución del proceso puede considerarse un “proyecto”. 
Solicitud
• Carga: Un usuario debe poder cargar o acceder a grupos de datos que están previstos para ser utilizados como parte de un trabajo. Los grupos de datos pueden ser grandes, no homogéneos o de origen externo, por lo tanto, se necesita un paso específico en el flujo de trabajo para obtener estos datos y dividirlos entre el nodo del clúster de manera que equilibre la cantidad prevista de trabajo. 
• Inserción de datos: un usuario debe poder añadir parámetros y metadatos asociados para garantizar que el trabajo se ejecute exitosamente. Estos parámetros se capturan para reutilización y auditoría. 
• Aprobación: después de añadir parámetros y cualquier otra información requerida, es probable que se pida aprobación antes de presentar el trabajo. Entonces, probablemente se producirá algún tipo de flujo de trabajo de aprobación, seguido de una presentación del trabajo del usuario. 
Proceso 
• Preproceso: El paso de preproceso para un trabajo puede realizar diversas cosas. Probablemente traslade los grupos de datos a los nodos del clúster y tal vez realice un grupo de procesamientos iniciales, como la generación de medidas analíticas para ser utilizadas en el procesamiento principal. También puede inicializar estructuras de datos y evaluar todos los datos para su validación antes de ejecutarlos. 
• Proceso: Esta fase representa el procesamiento paralelo en sí. Cada nodo ejecutará una porción y puede ser necesario pasar resultados intermedios a otros nodos para que se complete el proceso total (trabajo de paso de mensajes). Otra opción es que los datos pueden ser propicios para ser computados dentro de porciones totalmente aisladas, como situaciones “que pasaría si” o un análisis paramétrico. Esta fase puede ocurrir durante un tiempo potencialmente significativo. Lo ideal sería que se proporcione algún comentario al usuario final durante este tiempo. 
• Post-proceso: El paso final en el procesamiento en sí es similar al del preprocesamiento en el sentido de que es posible que se complete algún trabajo con los datos obtenidos. Esto puede comprender movimientos de datos hacia almacenes, agregación de datos de nodos separados, operaciones de depurado, tareas de visualización, etc. 
Análisis: 
• Automático: Si bien es probable que los resultados de la tarea necesiten intervención especializada para comprenderlos verdaderamente, es posible realizar un análisis automático, en particular, en el caso de un análisis estadístico en el que los patrones son importantes y fáciles de automatizar. 
• Con conexión: El usuario debe poder realizar un análisis básico sin tener que solicitar todo el grupo de datos. Esto puede presentarse como herramientas con paradigmas de inteligencia comercial – segmentación y separación, etc. 
• Descarga: Por último, el usuario debe poder recuperar los grupos de resultados para la manipulación avanzada sin conexión, según sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario