Buscador

Lógica de aplicación con Windows Workflow Foundation

Ya que podemos considerar que el proceso informático total es una instancia de un flujo de trabajo de máquinas y personas de larga duración, podemos considerar a Windows Workflow Foundation (WF) como el punto de inicio para la construcción de una estructura y capa de aplicación de la solución de HPC. En realidad, HPC posee varios componentes que se pueden utilizar para proporcionar una capa de aplicación completa para la solución de HPC. Las áreas particulares (pero no exhaustivas) que puede cubrir el WF se muestran en la Figura 6. WF forma una parte fundamental del marco de trabajo .NET 3.0 y ofrece un motor de flujo de trabajo completo que se puede alojar en varios entornos. La sección de recursos de este artículo contiene varios vínculos para obtener más información sobre el Windows Workflow Foundation. Algunas de las características principales del WF para considerar son las siguientes: 
• Flujos de trabajo de estado y en secuencia: El tiempo de ejecución del WF puede administrar flujos de trabajo orientados al estado y secuenciales, por lo tanto, se pueden describir una gran variedad de procesos. Estos flujos de trabajo también pueden gestionar excepciones y reintentos. 
• Bibliotecas de actividades: Los flujos de trabajo están compuestos de “actividades” como toma de decisiones, ejecución de bucles y ejecuciones en paralelo, así como también, actividades de “código” arbitrario y varias de estas actividades están listas para usar en el .NET 3.0. Además, debido a que el WF se utiliza para productos de servidor muy eficaces (por ejemplo, Microsoft Office SharePoint Server 2007), estos productos poseen actividades básicas para utilizar dentro del WF. Finalmente, las actividades se pueden construir en la medida que sean necesarias para crear una biblioteca individualizada y cumplir con un requisito específico. 
• Motor de reglas: WF posee un variado motor de reglas de encadenamiento progresivo que se puede utilizar para la toma de decisiones dentro de un flujo de trabajo, pero también se puede ejecutar fuera de las instancias del flujo de trabajo. Las actividades se diseñan para que funcionen con este motor de reglas. 
• Diseñador y realojamiento: WF también posee una superficie de diseño completa de “arrastrar y soltar” que se utiliza dentro de Visual Studio 2005 pero también puede ser realojada dentro de, por ejemplo, una aplicación de formularios de Windows. 
• Servicios en tiempo de ejecución: El tiempo de ejecución del WF puede contar con servicios que han sido incluidos antes de la ejecución del flujo de trabajo para interceptar la ejecución de un flujo de trabajo y desempeñar acciones como persistencia o seguimiento. Los servicios también se pueden construir en la medida que sean necesarios. 
• Lenguaje de Marcado de Aplicaciones Extensible (XAML): Por último, WF utiliza en gran medida el XAML para describir flujos de trabajo y conjuntos de reglas, lo que significa que la serialización es trivial y que realmente es posible la generación de administradores de reglas y superficies de diseño individualizadas. Dadas estas características, podemos ahora ver el modo en el que WF ofrece capacidad a la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario