Buscador

Friend - I

Un miembro de clase declarado con este modificador, será accesible por todo el código de su proyecto o ensamblado. 
Para poder comprobar el comportamiento utilizando el ámbito Friend, debemos crear una solución formada por un proyecto de tipo consola y uno de biblioteca de clases; en este último escribimos una clase definiendo alguno de sus miembros con este modificador, como vemos en el Código fuente 262.

Public Class Empleado
Public piID As Integer
Private msNombre As String
' esta variable sólo puede ser
' accesible por tipos que estén
' dentro de este ensamblado
Friend mdbSueldo As Double
Public Property Nombre() As String
Get
Return msNombre
End Get
Set(ByVal Value As String)
msNombre = Value
End Set
End Property
Public Sub VerDatos()
Console.WriteLine("Datos del empleado")
Console.WriteLine("Código: {0}", Me.piID)
Console.WriteLine("Nombre: {0}", Me.msNombre)
Console.WriteLine("Sueldo: {0}", Me.mdbSueldo)
End Sub
End Class
Public Class Plantilla
Public Sub Analizar()
Dim loEmp As Empleado = New Empleado()
loEmp.piID = 50
loEmp.Nombre = "Francisco Perea"
' desde esta clase sí podemos acceder
' al miembro mdbSueldo del objeto
' Empleado, ya que estamos en el mismo ensamblado
loEmp.mdbSueldo = 450
loEmp.VerDatos()
End Sub
End Class
Código fuente 262

No hay comentarios:

Publicar un comentario