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Interfaces - II

Seguidamente crearemos la clase Empleado. Para que dicha clase pueda implementar (utilizar) las definiciones de un interfaz, emplearemos después de la declaración de la clase, la palabra clave Implements junto al nombre del interfaz que deseamos que implemente la clase. Veamos el Código fuente 289.

Public Class Empleado
Implements Cadena
'....
'....
End Class
Código fuente 289
Esta acción obligará a la clase a crear, como mínimo, tantos miembros como indica el interfaz que implementa, es decir, debemos escribir una propiedad Longitud y un método ObtenerValor( ), o en caso contrario, se producirá un error al intentar ejecutar el programa. Observe el lector, que el editor de código sitúa una marca sobre el nombre del interfaz en la clase mientras que no se hayan implementado todos sus miembros. Ver Figura 122.
Figura 122. Mensaje del interfaz que indica que no se han implementado todos sus miembros.
Para implementar un miembro de un interfaz, en el momento de escribir su declaración, utilizaremos la palabra clave Implements, seguida del interfaz y miembro que implementa. Veamos en el Código fuente 290, la implementación del método ObtenerValor( ) en la clase Empleado, con su código correspodiente.

Public Function ObtenerValor() As String Implements ICadena.ObtenerValor
Return UCase(Me.Nombre)
End Function
Código fuente 290

La necesidad de especificar el interfaz y miembro del mismo que implementa, tiene como ventaja, el que para el nombre del método podemos utilizar uno distinto del que indica el interfaz. Por ejemplo, el anterior método podríamos haberlo escrito como muestra el Código fuente 291.

Public Function DameDatos() As String Implements ICadena.ObtenerValor
Return UCase(Me.Nombre)
End Function
Código fuente 291

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