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La clase Exception - I

Como hemos explicado en anteriores apartados, cada vez que se produce un error, el entorno de ejecución genera una excepción con la información del error acaecido. Para facilitarnos la tarea de manipulación de la excepción producida, en un controlador de excepciones obtenemos un objeto de la clase Exception, o de alguna de sus derivadas, de forma que, a través de sus miembros, podemos saber qué ha pasado. Entre las propiedades y métodos que podemos utilizar, se encuentran las siguientes. 
  • Message. Descripción del error. 
  • Source. Nombre del objeto o aplicación que provocó el error. 
  • StackTrace. Ruta o traza del código en la que se produjo el error. 
  • ToString( ). Devuelve una cadena con información detallada del error. En esta cadena podemos encontrar también, los valores obtenidos de las propiedades anteriores; por lo que el uso de este método, en muchas ocasiones será el modo más recomendable para obtener los datos de la excepción.
 Podemos obtener el objeto de excepción creado a partir de un error, utilizando la sentencia Catch de la estructura Try. Para ello, a continuación de Catch, escribimos el nombre de un identificador, tipificándolo como Exception o alguno de los tipos de su jerarquía.

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