Buscador

Formularios - II

Para asignar valores a las propiedades a través de esta ventana, simplemente haremos clic sobre la propiedad que necesitemos, escribiendo su valor en la columna derecha. La primera propiedad a mencionar, y la más importante para cualquier objeto es Name, que contiene el nombre del objeto que luego nos va a permitir manipularlo en el código del programa. El diseñador asigna nombres por defecto a los formularios y controles que agreguemos a la aplicación. 
En este caso, el nombre que ha asignado al formulario es Form1. Podemos modificar estos nombres por otros que sean más significativos para el programador, aunque de momento vamos a mantener los nombres por defecto. Otra de las propiedades más comunes es Text, que en el caso del formulario nos permite asignar una cadena con el título para el mismo. En lo que respecta al diseñador del formulario, podemos modificar su tamaño haciendo clic sobre las guías de redimensión que tiene en los bordes de la plantilla de diseño, y arrastrando hasta dar el tamaño deseado. Las guías de color blanco son las que permiten modificar el tamaño, mientras que las de color gris, son fijas. Por ejemplo, si vamos a incluir muchos controles, o un título largo, y el tamaño que tiene por defecto no es lo bastante grande, lo ampliaremos hasta quedar como muestra la Figura 132.
Figura 132. Guías de redimensión del diseñador de formularios.
También podemos conseguir el efecto de cambio en el tamaño del formulario desde la ventana de propiedades del IDE, asignando valores a la propiedad Size. Para ello, haremos clic en el icono de expansión de esta propiedad y daremos valores a sus elementos X e Y. Igualmente haremos con la propiedad Location, de modo que cambiaremos las coordenadas iniciales en las que el formulario será visualizado. Para que el formulario se visualice en estas coordenadas que establecemos manualmente, debemos también asignar a la propiedad StartPosition el valor Manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario