Para asignar valores a las propiedades a través de esta ventana, simplemente haremos clic sobre la
propiedad que necesitemos, escribiendo su valor en la columna derecha.
La primera propiedad a mencionar, y la más importante para cualquier objeto es Name, que contiene el
nombre del objeto que luego nos va a permitir manipularlo en el código del programa. El diseñador
asigna nombres por defecto a los formularios y controles que agreguemos a la aplicación.
En este caso,
el nombre que ha asignado al formulario es Form1. Podemos modificar estos nombres por otros que
sean más significativos para el programador, aunque de momento vamos a mantener los nombres por
defecto.
Otra de las propiedades más comunes es Text, que en el caso del formulario nos permite asignar una
cadena con el título para el mismo.
En lo que respecta al diseñador del formulario, podemos modificar su tamaño haciendo clic sobre las
guías de redimensión que tiene en los bordes de la plantilla de diseño, y arrastrando hasta dar el
tamaño deseado. Las guías de color blanco son las que permiten modificar el tamaño, mientras que las
de color gris, son fijas. Por ejemplo, si vamos a incluir muchos controles, o un título largo, y el tamaño
que tiene por defecto no es lo bastante grande, lo ampliaremos hasta quedar como muestra la Figura
132.
Figura 132. Guías de redimensión del diseñador de formularios. |
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