Ya que podemos considerar que el proceso informático total es una
instancia de un flujo de trabajo de máquinas y personas de larga
duración, podemos considerar a Windows Workflow Foundation (WF)
como el punto de inicio para la construcción de una estructura y capa
de aplicación de la solución de HPC. En realidad, HPC posee varios
componentes que se pueden utilizar para proporcionar una capa de
aplicación completa para la solución de HPC. Las áreas particulares
(pero no exhaustivas) que puede cubrir el WF se muestran en la
Figura 6.
WF forma una parte fundamental del marco de trabajo .NET 3.0 y
ofrece un motor de flujo de trabajo completo que se puede alojar en
varios entornos. La sección de recursos de este artículo contiene
varios vínculos para obtener más información sobre el Windows
Workflow Foundation.
Algunas de las características principales del WF para considerar son
las siguientes:
• Flujos de trabajo de estado y en secuencia: El tiempo de ejecución
del WF puede administrar flujos de trabajo orientados al estado y
secuenciales, por lo tanto, se pueden describir una gran variedad
de procesos. Estos flujos de trabajo también pueden gestionar
excepciones y reintentos.
• Bibliotecas de actividades: Los flujos de trabajo están compuestos
de “actividades” como toma de decisiones, ejecución de bucles y
ejecuciones en paralelo, así como también, actividades de “código”
arbitrario y varias de estas actividades están listas para usar en el
.NET 3.0. Además, debido a que el WF se utiliza para productos de
servidor muy eficaces (por ejemplo, Microsoft Office SharePoint
Server 2007), estos productos poseen actividades básicas para
utilizar dentro del WF. Finalmente, las actividades se pueden
construir en la medida que sean necesarias para crear una
biblioteca individualizada y cumplir con un requisito específico.
• Motor de reglas: WF posee un variado motor de reglas de
encadenamiento progresivo que se puede utilizar para la toma de
decisiones dentro de un flujo de trabajo, pero también se puede
ejecutar fuera de las instancias del flujo de trabajo. Las actividades
se diseñan para que funcionen con este motor de reglas.
• Diseñador y realojamiento: WF también posee una superficie de
diseño completa de “arrastrar y soltar” que se utiliza dentro de
Visual Studio 2005 pero también puede ser realojada dentro de, por
ejemplo, una aplicación de formularios de Windows.
• Servicios en tiempo de ejecución: El tiempo de ejecución del WF
puede contar con servicios que han sido incluidos antes de la
ejecución del flujo de trabajo para interceptar la ejecución de un
flujo de trabajo y desempeñar acciones como persistencia o
seguimiento. Los servicios también se pueden construir en la medida
que sean necesarios.
• Lenguaje de Marcado de Aplicaciones Extensible (XAML): Por último,
WF utiliza en gran medida el XAML para describir flujos de trabajo y
conjuntos de reglas, lo que significa que la serialización es trivial y
que realmente es posible la generación de administradores de reglas
y superficies de diseño individualizadas.
Dadas estas características, podemos ahora ver el modo en el que WF
ofrece capacidad a la arquitectura.
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