2. Métodos: en este punto se identificará el modo en que se hace el proceso de desarrollo del producto software. Generalmente los procesos se descompone en tareas más pequeñas.
3. Técnicas y herramientas: indican cómo se debe resolver cada tarea y que herramientas podríamos usar.
4. Documentación: la documentación es importante para el desarrollo de cada fase, su función es indicar como se trabajó en cada proceso, después de una revisión exhaustiva podemos recoger los resultados y tomar decisiones de las situaciones que se plantearon.
5. Control y evaluación: el control y evaluación debe realizarse en todo el ciclo de vida de un proyecto. Consiste en comprobar, aceptar o rechazar todos los resultados que se vayan obteniendo en cada ciclo.
Podríamos realizar una clasificación de las metodologías:
1. Metodologías orientadas al flujo de información: El sistema se concibe como un conjunto de unidades que entran, se procesan y salen. Aplican los conceptos de la programación estructurada y fueron las primeras en aparecer. Diseño estructurado de “Yourdon”2. Metodologías orientadas a objetos: Basado en la orientación de objetos. Se desarrollan alrededor del concepto clase. Rational unified Process.
3. Metodologías Híbridas: Son metodologías que abarcan más de una de las familias anteriores. No se centran en la naturaleza tecnológica del proyecto, sino en normalizar todos los desarrollos de software de una organización. Métrica versión 3 y SSADM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario