Buscador

HTML 4.0: Características e implementación en Explorer y NetScape

Vamos a revisar aquí la forma en que ambas implementaciones interpretan el lenguaje HTML en su versión 4.0. Las versiones posteriores han ido mejorando su nivel de soporte, como ya hemos dicho, pero todavía puede afirmarse que –a la fecha actual, Enero/2001-, más de la mitad del parque de navegadores utiliza versiones 4.x de los navegadores.
Lo primero que debiera de decirse sobre el lenguaje (también sobre la anterior implementación, la HTML 3.2), es que la especificación completa de funcionamiento es un documento enorme y complejo, que analizado con profundidad sorprende por la gran cantidad de características que posee.
Y para mejorar las cosas, las herramientas de creación de páginas son –algunas veces- realmente pobres, o codifican un HTML incorrecto. Esto nos lleva a otra alternativa: crear las páginas con un editor de texto. Pero, también en este caso nos llevaremos sorpresas al visualizarlo si, simplemente, seguimos el estándar. Y ello debido a la interpretación del navegador. Pero veamos primero lo que entendemos por estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario