Buscador

Lista desplegable “Nombre de clase”, en el editor de código

La lista desplegable Nombre de clase, situada en la parte superior izquierda del editor de código, tiene dos finalidades principales que describimos a continuación. 
• Mostrar el nombre del módulo sobre el que actualmente trabajamos. Esta información es útil cuando estamos escribiendo código en un fichero que tiene varios módulos, de forma que siempre podemos saber sobre qué módulo estamos posicionados. 
• Cambiar a otro módulo dentro del mismo fichero de código. Esta operación la realizamos en dos pasos. En primer lugar abriremos esta lista desplegable y seleccionaremos el nombre del módulo al que vamos a cambiar. Por último, abriremos la lista Nombre de método, y elegiremos uno de los procedimientos del módulo sobre el que acabamos de posicionarnos, el editor de código cambiará entonces a dicho procedimiento. La Figura 78 muestra una imagen de esta lista de módulos
Figura 78. Lista Nombre de clase, en el editor de código del IDE.
.
El motivo de usar el término clase en lugar de módulo para esta lista, se debe, como veremos en los temas sobre programación con objetos, a que todo lo que haremos habitualmente en nuestra labor de programación será crear clases, objetos, métodos, propiedades, etc. Por ello la terminología empleada en general se aproxima más a las técnicas de programación con objetos que a la programación estructurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario