Buscador

Modo de interrupción

Para interaccionar con el depurador durante la ejecución del programa, debemos hacer que este último entre en un estado especial de pausa denominado modo de interrupción, en el cual podemos acceder al depurador y todos sus elementos. Podemos conseguir entrar en modo de interrupción de las siguientes formas: 
• Iniciando la ejecución del programa expresamente en dicho modo. 
• Estableciendo puntos de interrupción en el código. 
• Situando la instrucción Stop en aquellos puntos de código en los que necesitemos entrar en modo de interrupción. 
El modo de interrupción pausará la ejecución del programa y nos mostrará la ventana del editor de código, remarcando aquella línea en que se haya producido la parada; recordemos que la línea resaltada por el depurador es la que está a punto de ejecutarse. Ver la Figura 87.
El medio más sencillo de entrar en modo de interrupción consiste en comenzar expresamente la ejecución del programa en dicho modo. Para ello, seleccionaremos en el IDE la opción de menú Depurar + Ir a instrucciones; que ejecutará el programa en el contexto del depurador y detendrá inmediatamente la ejecución en la primera línea de código. A partir de aquí, podemos seguir la ejecución por pasos, establecer inspecciones, y realizar diversas operaciones, de las cuales describiremos las más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario