Buscador

La clase Array

Esta clase, perteneciente a la jerarquía de clases del sistema, es decir, incluida en el espacio de nombres System, proporciona a través de sus miembros, acceso orientado a objeto para los arrays que manipulemos en nuestras aplicaciones. Esto quiere decir que los arrays, como sucede con otros elementos del lenguaje, son también objetos. 
Al igual que el resto de elementos del entorno, los arrays son tipos pertenecientes al sistema común de tipos de la plataforma o CTS, y se encuentran clasificados como tipos por referencia; esto quiere decir, que durante la ejecución, un array será gestionado en la zona de memoria conocida como montón o heap. 
Aunque podemos trabajar con los arrays como objetos, no será necesario instanciar un objeto de esta clase para poder disponer de un array. Al declarar una variable como array, implícitamente se instancia un objeto de la clase. En sucesivos apartados de este tema, haremos una descripción de los miembros de instancia y compartidos más importantes de la clase Array.

No hay comentarios:

Publicar un comentario