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Manipulación estructurada de errores - I

En este tipo de tratamiento, cada vez que se produce un error, se genera un objeto de la clase Exception o alguna de sus derivadas, conteniendo la información del error ocurrido. La manera de capturar este tipo de objetos pasa por utilizar una estructura de control del lenguaje, proporcionada para esta finalidad. 

La estructura Try...End Try

Esta estructura de control del lenguaje, proporciona el medio para definir un bloque de código sensible a errores, y los correspondientes manipuladores de excepciones, en función del tipo de error producido. El Código fuente 350 muestra su sintaxis.

Try
' código que puede provocar errores
' ....
' ....
[Catch [Excepcion [As TipoExcepcionA]] [When Expresión]
' respuesta a error de tipo A
' ....
' ....
[Exit Try]
]
[Catch [Excepcion [As TipoExcepcionN]] [When Expresión]
' respuesta a error de tipo N
' ....
' ....
[Exit Try]
]
[Finally
' código posterior al control de errores
' ....
' ....
]
End Try
Código fuente 350

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