Buscador

Arquitectura de Componentes - II

Servicio de datos 
El servicio de datos contiene bases de datos de soporte como almacenes persistentes y seguimiento para el tiempo de ejecución del flujo de trabajo. En esta arquitectura, también es probable que exista un almacén que contenga resultados o agregados a resultados. Es posible que los archivos de entrada y salida de datos se traten como archivos para mover de un modo más fácil los clústeres hacia los nodos de proceso respectivos. Finalmente, hay una base de datos que contiene un catálogo de los flujos de trabajo disponibles para su ejecución. 

Servicio de cómputos 
El servicio de cómputos es el “más simple” de la arquitectura y está compuesto de un clúster de x nodos en una configuración determinada. 

Comunicación 
La comunicación en todo el proceso de arquitectura se gestiona utilizando Windows Communication Foundation mediante un TCP (conexión remota) o un canal HTTP. Esto mantiene a la arquitectura escalable y desacoplada y ofrece beneficios para las interfaces de usuario diferentes, según requisitos del usuario (autoría, ejecución, emisión de informes).

Seguridad 
En una estructura distribuida orientada al servicio, que potencialmente pasa por varios dominios de seguridad, es fundamental la federación de identidades para permitir el control de acceso a nivel del usuario y el inicio de sesión único para todos los aspectos de la arquitectura de componentes. Las tecnologías que ofrecen estas capacidades son aquellas que están basadas en certificados, federación de directorio activo (junto con extensiones para integrarse con los sistemas Unix) y Windows CardSpace de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario