Buscador

Arquitectura de Componentes - I

La arquitectura principal se parece a la conocida arquitectura de aplicación de n-capas y, en líneas generales, éste es de hecho el caso. La organización de la funcionalidad es bastante lógica. La Figura 1 muestra los componentes necesarios para la arquitectura. 
Interfaz de usuario 
La experiencia de la interfaz de usuario puede dividirse en tres partes. Cada una desempeña una función diferente de la solución general: 
• La experiencia de usuario principal para planificar y ejecutar un procesamiento puede proporcionarse mediante varias tecnologías. Algunos ejemplos podrían ser Windows Forms, Windows Presentation Foundation, ASP.NET o Microsoft Office SharePoint Server. La elección de la tecnología debe ser apropiada para las características de un entorno particular (por ejemplo, el uso de tecnologías de Web en las que se requiere amplia disponibilidad o WPF en el que se necesita una interacción muy variada). 
• La experiencia de autoría del flujo de trabajo es proporcionada por Visual Studio 2005 que utiliza la superficie de diseño de autoría del Windows Workflow Foundation (WF). El uso del modelo “code beside” (código al lado) de los flujos de trabajo en desarrollo permite utilizar una nueva interfaz API de Control de Código Fuente para enviar archivos “XAML” de WF hacia un depósito de bases de datos central, por ejemplo, para ejecutar en la interfaz de usuario. 
• Para los administradores informáticos, el Microsoft Operations Manager puede utilizarse para controlar el buen funcionamiento y el estado del clúster de HPC, si bien para los usuarios finales de un sistema HPC, se pueden poner a disposición observaciones más comprensibles para el usuario mediante el uso de Windows PowerShell. 
 Capa de aplicación 
La capa de aplicación está compuesta por el tiempo de ejecución del WF alojado como un servicio NT. Esta capa se utiliza principalmente para comunicarse con el programador de tareas del clúster, pero ofrece una variedad de funciones: 
• Biblioteca de flujos de trabajo y actividades para controlar el clúster y realizar movimientos de datos y otros pasos pre y post procesamiento. 
• Motor de reglas y políticas para administrar el acceso a un clúster y, potencialmente, proporcionar prioridades y capacidades de “metaprogramación” y seguridad. 
• Información de seguimiento para la ejecución de trabajos brindando información documentada, según sea necesario. 
• Información de persistencia que permita escalar la solución y proporcionar eficacia a los flujos de trabajo de larga duración y, potencialmente, la capacidad de volver a ejecutar un flujo de trabajo desde un estado en particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario