Buscador

Escenario de autoría:

El escenario de autoría trata los aspectos del proceso total para proporcionar capacidades para que un usuario final complete un trabajo de cálculos. En términos generales, el autor de un proceso debe poder desarrollar nuevas capacidades y procesos y publicarlos para el consumo de los usuarios finales. La Figura 3 muestra el escenario de autoría para dos participantes: autores y usuarios avanzados. La diferencia entre estas funciones es que un autor probablemente desarrolle código, mientras que un usuario avanzado posiblemente configure el código existente. El escenario de autoría puede describirse de la siguiente manera: 
Desarrollo: 
• Actividades: Un desarrollador puede querer construir actividades o elementos del proceso diferenciados que puedan utilizarse como parte del proceso total de una tarea de informática. Un ejemplo podría ser una actividad genérica para llevar a cabo un FTP del conjunto de resultados.
• Algoritmos: El desarrollador puede crear los algoritmos reales para que se utilicen en el paso de cálculos del proceso del usuario final. 
 • Flujo de trabajo: Un desarrollador de usuarios avanzados puede definir flujos de trabajo de cálculos específicos mediante la unión de actividades y algoritmos para crear un paso de cómputos total compuesto de pre y post procesamientos así como también de la tarea de cómputos en sí. 
Publicación: 
• Catálogo: Después del desarrollo de actividades, algoritmos y flujos de trabajo, el autor deseará realizar un catálogo del desarrollo para que lo utilicen otros autores o usuarios finales. 
• Configuración: Es posible que se requiera la configuración de algunas actividades o flujos de trabajo, como restricción de acceso u otras normas que regulen el uso de la tarea desarrollada. 
• Publicación: Por último, el autor debe presentar la tarea desarrollada cuando esté lista para utilizar. Lo ideal sería que esto no requiera ningún esfuerzo de administración informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario