Buscador

El modelo de eventos (II)

Aquellos objetos capaces de recibir el foco pueden generar los eventos: onenter, onexit, onfocus, y onblur. Los dos primeros se producen cuando el ratón entra en el área de documento definida por un elemento, mientras que los dos siguientes les pueden producir el ratón o el teclado al recibir el foco un elemento, para similares circunstancias.
El lector podrá encontrar información específica para cada uno de los eventos disponibles en el modelo, tanto en el MSDN de Microsoft, como en la documentación de cualquiera de los productos de desarrollo para Internet. No obstante, a continuación incluimos una tabla con el modelo completo de eventos:

Algunos de estos eventos son específicos del navegador Internet Explorer, aunque la mayor parte se soportan por los dos navegadores.
Para concluir con éste apartado dedicado al objeto event, conviene recordar que algunos valores dinámicos relacionados con el evento producido, como la posición del ratón en pantalla, también son expuestos al programador en forma de propiedades del objeto event. Podemos conocer de esa forma las coordenadas de posición del ratón según se mueve por pantalla en valores absolutos (screenX, screenY), o relativos al navegador (clientX, clientY) o al objeto seleccionado (x,y), o incluso saber desde que elemento se desplaza el cursor cuando pierde el foco (fromElement) o hacia qué elemento se desplaza (toElement).

No hay comentarios:

Publicar un comentario