Buscador

Métodos de window para creación de ventanas

Hasta ahora, hemos utilizado casi siempre el lenguaje VBScript para mostrar cajas de mensaje con el contenido de los elementos que seleccionábamos. La razón es, por un lado, mostrar que los navegadores pueden ejecutar distintos lenguajes de script, y por otro, que no hemos llegado todavía al capítulo dedicado a Javascript. Aunque este procedimiento sea válido a efectos didácticos, la metodología estándar para hacerlo no es esa, por dos razones: primera, por que se prefiere utilizar el lenguaje estándar Javascript de cara a las páginas de cliente, ya que es compatible con casi todos los navegadores (Netscape no soporta VBScript). En segundo lugar, por que es preferible utilizar siempre que sea posible el modelo de objetos en lugar de recursos que pertenezcan a un lenguaje dado.
El objeto window dispone de varios métodos asociados con la producción de ventanas, tanto de sistema, como personalizadas. En el primer caso, para la presentación de cajas de mensaje, el objeto window dispone de varias posibilidades: los métodos alert(), confirm() y prompt(). Mientras alert() presenta una caja estándar de sistema, a la que se le puede pasar como argumento la cadena a mostrar (es equivalente al Msgbox de VBScript), confirm() presenta una caja similar, pero con dos botones de confirmación (Aceptar y Cancelar), pudiendo recoger la selección del usuario en una variable.

Finalmente, prompt() pide una entrada de datos al usuario y devuelve el dato introducido como valor de retorno (equivale a InputBox en VBScript).
Para el caso de que queramos mostrar cajas no estándar (Ventanas de Usuario), disponemos de los métodos createPopup(), showHelp(), showModalDialog() y ShowModelessDialog(), que cumplen esa función. Incluso podemos abrir otra ventana del propio explorador con una página adicional, como a menudo se utiliza actualmente para presentar pantallas de tipo publicitario u ofrecer contenidos añadidos, usando el método open(). Vamos a revisar brevemente estas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario