Buscador

Manipulación de cadenas con la clase String - II

Debido al elevado número de miembros que contienen la mayoría de los tipos de la plataforma .NET, tanto clases, como estructuras, tipos de datos, etc.; y a que muchos de ellos disponen de versiones sobrecargadas; en la descripción de cada tipo haremos un repaso de sus miembros principales, remitiendo al lector a la documentación de referencia que sobre los tipos existe en la ayuda de la plataforma .NET, en donde encontrará toda la información detallada. 
Antes de comenzar a describir los métodos de esta clase, y puesto que una cadena es un array de tipos Char, es importante tener en cuenta que la primera posición corresponde al cero. Esta aclaración la realizamos fundamentalmente, de cara a los métodos que requieran el manejo de posiciones concretas de la cadena. 
• Trim( ), TrimStart( ), TrimEnd( ). Eliminan los espacios a ambos lados de una cadena, al comienzo o al final. Ver el Código fuente 309.

Dim lsCadena As String
lsCadena = " Hola .NET "
Dim lsQuitar As String
lsQuitar = lsCadena.TrimEnd() ' " Hola .NET"
lsQuitar = lsCadena.TrimStart() ' "Hola .NET "
lsQuitar = lsCadena.Trim() ' "Hola .NET"
Código fuente 309

• PadLeft( ), PadRight( ). Rellenan una cadena por la izquierda o derecha utilizando un determinado carácter de relleno. Debemos especificar la longitud total de la cadena resultante. Como el carácter de relleno es un tipo Char, podemos especificar que se trata de este tipo, situando junto al carácter de relleno, la letra c. Ver el Código fuente 310.

Dim lsCadena As String
Dim lsRellena As String
lsCadena = "Hola"
lsRellena = lsCadena.PadLeft(10) ' " Hola"
lsRellena = lsCadena.PadRight(10, "W"c) ' "HolaWWWWWW"
Código fuente 310

No hay comentarios:

Publicar un comentario