Buscador

Tipos de datos como objetos. Eventos

Los tipos de datos también son objetos 

En la mayoría de los lenguajes, Visual Basic incluido, cuando necesitemos un proceso que implique la manipulación de cadenas de caracteres, fechas, cálculos aritméticos, etc., podemos recurrir a un conjunto de funciones de soporte existentes en el lenguaje, para obtener, por ejemplo, la longitud de una cadena, subcadenas, conversiones, formatos, fecha actual, partes de una fecha, etc. El Código fuente 306, muestra cómo obtenemos la longitud de una cadena con la función Len( ).

Dim lsCadena As String
Dim liLongitud As Integer
lsCadena = "esto es una prueba"
liLongitud = Len(lsCadena) ' 18
Código fuente 306

A pesar de disponer de este conjunto de funciones de utilidad, en el caso particular de VB.NET veremos en los siguientes apartados que su uso no será necesario, aunque se proporcionan por compatibilidad con anteriores versiones de este lenguaje. 
Dentro de la plataforma .NET Framework, todos los elementos del lenguaje se consideran tipos: los propios tipos de datos, clases, estructuras, enumeraciones, etc., componen lo que se denomina el CTS, o sistema común de tipos, una enorme jerarquía que parte del tipo base Object, y del que heredan el resto de tipos de la plataforma. Por dicho motivo, utilizaremos el término tipo para referirnos tanto a clases, como estructuras, etc. 
Al ser los tipos de datos, uno de los muchos tipos existentes dentro del esquema del CTS, podemos manipularlos de la forma tradicional o como si fueran objetos; aspecto este, que trataremos en el siguiente apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario