Buscador

Los objetos window y document

Del esquema se deduce que en la jerarquía, algunos objetos pasan a pertenecer a colecciones concretas, como la colección de imágenes (images) o la colección de hojas de estilo (styleSheets).
Otros, por su importancia se transforman en objetos individuales, como body o element, y además existe una colección donde van parar todos los objetos del documento: all (el objeto document es uno sólo, y no una colección, ya que se trata de una interfaz SDI).
Otra característica de la jerarquía de DOM es que en ella encontramos colecciones que deben existir siempre, independientemente de que contengan o no elementos. Por ejemplo, siempre descubrimos una colección images, aunque la página no contenga una sola imagen. Podemos hacernos una idea de la forma en que DOM crea la estructura mediante una jerarquía de tipo árbol, donde cada etiqueta se convierte en un nodo. Algunos nodos serán equivalentes a los troncos y su misión principal (aunque no la única) será contener una serie de nodos hijos (child nodes), como es el caso de las etiquetas contenedoras del tipo <HTML> ó <BODY>, mientras que otros equivaldrán a las hojas del árbol, sirviendo para albergar los contenidos del documento sin incluir otros nodos hijos (el texto que se encuentra entre las etiquetas del tipo <P>, <SPAN>,<H1>, etc).
Otro matiz a tener en cuenta es que el modelo de objetos distingue entre objetos programables mediante eventos y aquellos a los que se puede hacer referencia. Para que un objeto sea programable mediante eventos se requiere un identificador ó ID, mientras que siempre podemos hacer referencia de lectura o asignación de las propiedades de un objeto cualquiera del documento mediante la colección a la que pertenezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario