Buscador

Asignación de valor - I

Para asignar un valor a una variable utilizaremos el operador de asignación: el signo igual ( = ), situando a su izquierda la variable a asignar, y a su derecha el valor. Ver Código fuente 29.

Dim Cuenta As Integer
Cuenta = 875
Código fuente 29
Según el tipo de dato de la variable, puede ser necesario el uso de delimitadores para encerrar el valor que vamos a asignar.

  • Tipos numéricos. Las variables de tipos de datos numéricos no necesitan delimitadores, se asigna directamente el número correspondiente. Si necesitamos especificar decimales, utilizaremos el punto ( . ) como carácter separador para los decimales 
• Cadenas de caracteres. En este caso es preciso encerrar la cadena entre comillas dobles ( " ). 
• Tipo carácter simple. Al asignar un carácter a una variable de tipo Char debemos encerrarlo entre comillas dobles igual que hacemos con una cadena, situando además, la letra c junto al carácter, fuera de las comillas, aunque esto último no sería obligatorio. Veamos un ejemplo en el Código fuente 30.

Dim Letra As Char
Letra = "A"c
Letra = "A" ‘ <-- no es necesario el uso de c junto al carácter a asignar
Código fuente 30

• Fechas. Al asignar una fecha a una variable de este tipo, podemos encerrar dicho valor entre el signo de almohadilla ( # ) o comillas dobles ( " ). El formato de fecha a utilizar depende del delimitador. Cuando usemos almohadilla la fecha tendrá el formato Mes/Día/Año; mientras que cuando usemos comillas dobles el formato será Día/Mes/Año.Las fechas pueden contener además información horaria que especificaremos en el formato: Hora:Minutos:Segundos FranjaHoraria. En el caso de que no indiquemos la franja horaria (AM/PM), y si estamos utilizando el signo almohadilla como separador, el entorno insertará automáticamente los caracteres de franja horaria correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario