Buscador

Visualizar información en la consola - III

La otra técnica consiste en utilizar parámetros sustituibles, indicando en la cadena los lugares en los que queramos que se incluyan el contenido de las variables que necesitemos. Por ejemplo, supongamos que en la cadena “Hola voy a un coche”, queremos insertar los valores “conducir” y “azul”, que están situados en variables, de modo que la cadena resultante sea: “Hola voy a conducir un coche azul”. 
Para solucionar este problema, en la cadena tenemos que incluir unos marcadores que indican que en ese punto vamos a sustituir el marcador por una variable, y además el número de orden de la variable, tal y como la vamos a situar al llamar al método WriteLine( ). 
Los marcadores son los símbolos de llaves utilizados de una forma similar a la siguiente: {0} Cuando llamamos a WriteLine( ) sabemos que le pasamos como parámetro el valor a mostrar, pero podemos pasar más parámetros separados por comas, como pueden ser variables; dichos parámetros serán utilizados para sustituirse en la cadena pasada como primer parámetro. 
La Figura 51 muestra un esquema del uso de este método.
Figura 51. Esquema de parámetros sustituibles al usar el objeto Console.
Podemos comprobar, que a continuación de la cadena pasada en WriteLine( ), la primera variable se sustituirá en el marcador {0}, la siguiente en el {1}, y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario