Buscador

Manejo de la consola del sistema

Antes de pasar a trabajar con los elementos del lenguaje vamos a dar unos breves apuntes sobre el objeto Console, que representa a una ventana MS-DOS, símbolo del sistema, o consola, como la denominaremos fundamentalmente en este texto. 
En el tema anterior ya tuvimos un primer contacto con la consola realizando nuestro primer programa, el conocido Hola mundo. Sin embargo, en este apartado vamos a dar unas indicaciones básicas de uso, ya que la consola será el elemento principal que utilizaremos para mostrar y obtener datos por pantalla. 
Debido a su sencillez de uso y rápida ejecución, la consola se convierte en el elemento ideal para realizar pruebas, y en nuestro caso, mostrar ejemplos. Aunque la consola es un objeto, no vamos a entrar aquí a describir en qué consisten los objetos ni su uso en profundidad, recomendamos al lector la consulta de los temas específicos sobre programación orientada a objetos del texto. 
De igual modo, los conceptos sobre variables, parámetros, concatenación, y demás aspectos del lenguaje que se utilizan en estos ejemplos introductorios a la consola, se explicarán más adelante en los apartados correspondientes a los elementos del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario