Buscador

Ubicación del código en el programa

El código de un programa se sitúa en rutinas de código o procedimientos, en los cuales escribimos las instrucciones necesarias para resolver un determinado problema. 
Dependiendo de la complejidad y la cantidad de situaciones a resolver, un programa tendrá un número determinado de procedimientos. Los procedimientos serán tratados con profundidad en un próximo tema, de momento basta saber que para declarar un procedimiento utilizaremos la palabra clave Sub, seguida del nombre del procedimiento, escribiendo a continuación las instrucciones necesarias y finalizando el procedimiento con End Sub, como vemos en el Código fuente 19, en el que creamos un procedimiento con el nombre Calcular( ).

Sub Calcular()
instrucción1
instrucción2
instrucción3
instrucción4
instrucción5
....
....
....
instrucción

End Sub
Código fuente 19


Cuando creamos una aplicación VB.NET de tipo consola usando VS.NET, es el propio IDE quién se encarga de crear por nosotros la estructura básica del programa: crea un archivo de código conteniendo un módulo que tiene el procedimiento de entrada, sólo falta el código del programador. Todos los elementos que componen una aplicación VB.NET, son organizados por VS.NET bajo el concepto de proyecto. Un proyecto aglutina los archivos de código de la aplicación, recursos, referencias a clases globales de la plataforma .NET, etc. Consulte el lector el tema dedicado a la implementación de programas en .NET para una descripción general de estos tipos de archivo. Para las pruebas de los siguientes apartados crearemos desde el IDE un nuevo proyecto de tipo consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario