Buscador

Arrays

Como se indicó en la descripción general de los componentes del lenguaje, un array es un tipo de dato compuesto, formado por un conjunto de elementos del mismo tipo de dato, al que se le asigna un identificador para poder reconocerlo en el código del programa. También se les denomina matriz o vector, aunque en este texto emplearemos el término array de forma genérica.
A cada elemento del array se accede mediante un índice, que indica el número de posición que ocupa dicho elemento dentro del array. Si tuviéramos que representar un array gráficamente, podríamos hacerlo mediante un conjunto de casillas, en cada una de las cuales se encontraría un elemento del array. Cada casilla tendría un número (índice) que identificaría de forma única su posición. Ver Figura 62.
Figura 62. Representación gráfica de un array.
En este apartado vamos a realizar una introducción a los arrays y su uso de forma básica. Puesto que los tipos de datos pueden ser tratados al mismo tiempo como objetos en el lenguaje VB.NET, cubriremos algunos aspectos avanzados sobre arrays al llegar a la programación con objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario