Buscador

Introducción a los arrays. Operadores

Depuración del código en ejecución 
Para comprobar el resultado de los ejemplos realizados hasta el momento hemos utilizado la salida a consola. Sin embargo esto no es suficiente información para el programador a la hora de desarrollar una aplicación. 
Un lenguaje o entorno de programación ha de proporcionar al programador utilidades que le permitan comprobar cómo se ejecuta el código de la aplicación línea por línea, información sobre el contenido de las variables, expresiones, puntos de interrupción en la ejecución, etc. Al conjunto de todas estas técnicas o utilidades que debe aportar el lenguaje se le denomina depurador. 
El entorno de Visual Studio .NET aporta un depurador muy completo, del que vamos a mostrar en este apartado algunas de sus funcionalidades básicas, dejando para un tema posterior un estudio más completo de esta herramienta. 
Ya que algunas características del depurador y de otros elementos se realizan mediante combinaciones de teclado, es recomendable configurar el IDE al perfil de programador más adecuado, o con el que nos encontremos más cómodos.
Para configurar el perfil del usuario de VS.NET debemos situarnos en la pestaña correspondiente a la página de inicio del IDE (Start). Si hemos cerrado esta ventana o pestaña podemos abrirla de nuevo muy fácilmente mediante la opción de menú del IDE Ayuda + Mostrar página de inicio. Ver Figura 58.
Figura 58. Pestaña Página de inicio en la ventana principal del IDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario