Buscador

Constantes - I

Al igual que las variables, una constante es un elemento del lenguaje que guarda un valor, pero que en este caso y como su propio nombre indica, dicho valor será permanente a lo largo de la ejecución del programa, no pudiendo ser modificado. Para declarar una constante, debemos utilizar la palabra clave Const, debiendo al mismo tiempo establecer el tipo de dato y asignarle valor. Ver Código fuente 40.

Sub Main()
Const Color As String = "Azul"
Const ValorMoneda As Double = 120.48
End Sub
Código fuente 40
La tipificación de una constante se rige, al igual que las variables, por la configuración que tengamos establecida para la instrucción Option Strict. Si intentamos asignar un valor a una constante después de su asignación inicial, el IDE nos subrayará la línea con un aviso de error de escritura, y se producirá igualmente un error si intentamos ejecutar el programa. Ver Figura 57
Figura 57. No es posible asignar valores a constantes después de su creación.
La ventaja del uso de constantes reside en que podemos tener un valor asociado a una constante a lo largo de nuestro código para efectuar diversas operaciones. Si por cualquier circunstancia, dicho valor debe cambiarse, sólo tendremos que hacerlo en el lugar donde declaramos la constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario