Buscador

Depuración del código en ejecución II

Para ejecutar el programa en modo de depuración pulsaremos [F8], o seleccionaremos el menú Depurar + Ir a instrucciones. Cualquiera de estas acciones iniciarán el programa dentro del contexto del depurador, deteniendo la ejecución en la primera línea de código ejecutable, destacada en color amarillo. La línea marcada en amarillo es la que está a punto de ejecutarse; para ejecutarla y pasar a la siguiente línea pulsaremos de nuevo [F8], y así sucesivamente hasta llegar a la última línea del programa, donde el depurador finalizará la ejecución. Podemos ver de forma inmediata el valor de una variable simplemente situando el cursor del ratón sobre ella, lo que mostrará el contenido en una viñeta informativa. Ver Figura 60
Figura 60. Visualizando el contenido de una variable durante la depuración.
Podemos también ver con detalle el valor que van adquiriendo las variables a lo largo de la ejecución, abriendo la ventana Locales del depurador, mediante el menú Depurar + Ventanas + Locales, o pulsando [CTRL + ALT + V, L]. Ver Figura 61.
Figura 61. Ventana Locales del depurador.
Si en cualquier momento queremos continuar la ejecución normal del programa sin seguir usando el depurador pulsaremos [F5].

No hay comentarios:

Publicar un comentario