Antes de pasar a trabajar con los elementos del lenguaje vamos a dar unos breves apuntes sobre el
objeto Console, que representa a una ventana MS-DOS, símbolo del sistema, o consola, como la
denominaremos fundamentalmente en este texto.
En el tema anterior ya tuvimos un primer contacto con la consola realizando nuestro primer programa,
el conocido Hola mundo. Sin embargo, en este apartado vamos a dar unas indicaciones básicas de uso,
ya que la consola será el elemento principal que utilizaremos para mostrar y obtener datos por
pantalla.
Debido a su sencillez de uso y rápida ejecución, la consola se convierte en el elemento ideal
para realizar pruebas, y en nuestro caso, mostrar ejemplos.
Aunque la consola es un objeto, no vamos a entrar aquí a describir en qué consisten los objetos ni su
uso en profundidad, recomendamos al lector la consulta de los temas específicos sobre programación
orientada a objetos del texto.
De igual modo, los conceptos sobre variables, parámetros, concatenación, y demás aspectos del
lenguaje que se utilizan en estos ejemplos introductorios a la consola, se explicarán más adelante en
los apartados correspondientes a los elementos del lenguaje.
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