Ya que este ejemplo trata de ilustrar el proceso de creación de una librería, sin entrar en los detalles de
codificación de clases, el código de la clase Contabilidad será muy simple, constando únicamente de
una propiedad y un método que posteriormente utilizaremos desde un proyecto de consola o
ejecutable. El Código fuente 249 muestra el contenido de la clase Contabilidad.
Public Class Contabilidad
Private mNombreBalance As String
Public Property NombreBalance() As String
Get
Return mNombreBalance
End Get
Set(ByVal Value As String)
mNombreBalance = Value
End Set
End Property
Public Sub MostrarBalance()
Console.WriteLine("Balance actual: {0}", mNombreBalance)
End Sub
End Class
Código fuente 249
Una vez completada la fase de escritura del código de la librería, procederemos a su compilación para
generar el correspondiente archivo DLL. Esto lo conseguiremos mediante la opción de menú del IDE
Generar + Generar, con lo que obtendremos en el directorio \BIN del proyecto la librería física, en
este ejemplo será el archivo Rutinas.DLL.
En el caso de que hayamos generado ya el archivo .DLL, y efectuemos cambios sobre el mismo, las
sucesivas generaciones sólo compilarán aquellas partes nuevas o modificadas de la librería. Si
necesitamos crear la librería al completo, seleccionaremos la opción de menú Generar + Volver a
generar todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario