Buscador

Uso de Me para llamar a los miembros de la propia clase

Cuando desde el código de una clase queramos hacer referencia a un miembro de la propia clase: campo, propiedad o método, podemos utilizar la palabra clave Me para manipular dicho elemento. Veamos el Código fuente 239.

Module Module1
Sub Main()
Dim loEmp As New Empleado()
loEmp.piID = 980
loEmp.Nombre = "Almudena Bosque"
loEmp.VerDatos()
Console.ReadLine()
End Sub
End Module
Public Class Empleado
Public piID As Integer
Private msNombre As String
Public Property Nombre() As String
Get
Return msNombre
End Get
Set(ByVal Value As String)
msNombre = Value
End Set
End Property
Public Sub VerDatos()
' utilizamos Me en este método para llamar al
' método NombreMay() que está en la misma clase
Console.WriteLine("Nombre del empleado: {0}", Me.NombreMay())
End Sub
Public Function NombreMay() As String
Return UCase(msNombre)
End Function
End Class
Código fuente 239
Como acabamos de ver, desde el código de la propia clase Empleado llamamos a un método situado en la propia clase, anteponiendo la palabra clave Me. Aunque el uso de Me no es obligatorio, ya que el compilador reconoce el miembro que queremos ejecutar, sí es recomendable ya que facilita la lectura de nuestro código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario