Buscador

Los inicios de las librerías - I

En los tiempos de la programación para entornos basados en modo texto, y ejecutados bajo MS-DOS, surgió la necesidad antes mencionada, de poder tener nuestro código en un formato que fuera fácil de transportar, pero que ocultara la implementación que habíamos realizado de nuestros procesos. 
Puesto que el archivo ejecutable no servía, ya que se trataba de disponer de un almacén de código que no se pudiera ejecutar directamente, se desarrolló el formato inicial de librería, un archivo con extensión .LIB, que contenía procedimientos y funciones en un estado precompilado. 
Como ya se describió en uno de los temas iniciales del texto, para utilizar el código de una librería clásica desde un programa, tras la fase de compilación del mismo, se tomaba el código objeto producido por el compilador, residente en un archivo con extensión .OBJ, y mediante una utilidad denominada enlazador, se combinaban código objeto y librería para producir el ejecutable final en un archivo con extensión .EXE. Ver Figura 111.
Figura 111. Proceso de enlace del código objeto y librería, para obtener el ejecutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario