Finalizada la creación de la librería, pasaremos seguidamente a la fase de creación del ejecutable que
hará uso de la misma.
En primer lugar crearemos desde VS.NET un nuevo proyecto de tipo consola al que llamaremos
Gestión (hacer clic aquí para acceder a este ejemplo). Como ya sabemos, el IDE añade por defecto un
archivo al proyecto con el código básico para el mismo: un módulo y un procedimiento Main( ). Ahora
debemos proporcionar a este proyecto el enlace o acceso a la librería que creamos anteriormente, para
que pueda hacer uso del código que escribimos en ella.
Este proceso se denomina agregar referencia.
En el apartado dedicado a los espacios de nombres explicamos que cada vez que creamos un proyecto,
el IDE crea un espacio de nombres que engloba a dicho proyecto o ensamblado; esto es aplicable a
cualquier tipo de proyecto: consola, librería, etc. Por lo tanto, en el caso actual, lo que necesitamos es
acceder al espacio de nombres de la biblioteca de clases que hemos creado, a través de una referencia
establecida desde el ejecutable hacia la librería.
Para crear una referencia usaremos la opción de menú Proyecto + Agregar referencia, que nos
mostrará una ventana de diálogo, en la que pulsaremos el botón examinar y navegaremos hasta la ruta
del disco duro en donde se encuentra la DLL que hemos creado anteriormente. Ver la Figura 117.
Figura 117. Ventana para agregar una referencia a una librería. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario